La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que el tipo mínimo del 15% en el impuesto de sociedades no afectará a las clases medias ni trabajadoras.
Durante su primera intervención en la Comisión de Hacienda, Montero ha adelantado que las medidas fiscales que este Gobierno está estudiando irán hacia las grandes corporaciones y no afectará nunca a las pequeñas y medianas empresas.
Asimismo, la ministra de Hacienda ha asegurado que el paquete de medidas fiscales se llevara "lo antes posible" al Congreso y estarán en línea con las medidas que exigen la Unión Europea y las nuevas empresas y sociedad del Siglo XXI.
Montero ha asegurado que no se va a tocar los impuestos a los ciudadanos ni a las clases medias, ya que éstos “ya han sufrido muchas subidas en los últimos años”.
Asimismo, ha destacado que se revisará el sistema fiscal en “aquellas áreas donde no está representada de manera clara su capacidad tributaria”.
En este sentido, se ha referido a los “nuevos sectores económicos” y en ningún momento afectará a pymes ni empresas medianas. Se tratarán de medidas que acerquen más al tipo teórico a las grandes corporaciones y empresas.
A las compañías digitales se les hará tributa por los ingresos generados a través de la venta de espacio para publicidad, por la intermediación de las plataformas digitales o por la actividad de venta de datos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación