Hacienda ha perdido otro pleito con Telefónica y tendrá que devolverle más de mil millones de euros en impuestos.
La Audiencia Nacional ha estimado un recurso de la compañía contra Hacienda, declarando la nulidad de las liquidaciones del impuesto sobre sociedades de 2009 y 2010, informa 'El País'.
Así, la Audiencia reconoce el derecho a la operadora de obtener las devoluciones de las cantidades ingresadas en exceso en dichos ejercicios.
De esta manera, la empresa podrá recibir más de mil millones adicionales a los 903 millones de euros que ya le reconocieron los tribunales anteriormente por este mismo pleito -702 millones de principal y 201 millones de intereses de demora-.
La sentencia, del 29 de octubre, reconoce a Telefónica el derecho a obtener las pertinentes devoluciones, adicionales a las ya obtenidos, de las cantidades ingresadas en exceso en los ejercicios 2009 y 2010.
Pese a que el fallo no señala esa cantidad, el recurso de la operadora fijaba en al menos 1.588 millones de euros el principal impuesto pagado de más a Hacienda.
Sumarán más de mil millones
Si se restan los 702 millones que ya reconoció Hacienda, quedan más de 800 millones, que con los correspondientes intereses de demora sumarán más de mil millones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación