Helena Revoredo, una de las mujeres más ricas de España, presidenta de Prosegur y con más del 50% del capital de la compañía de seguridad, ha presentado su dimisión por motivos personales del Consejo de Administración de Endesa, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En consecuencia, Revoredo también abandona su puesto en el Comité de Auditoría y Cumplimiento en el de Nombramientos y Retribuciones de la energética. La empresaria entró en la mesa de gobierno de Endesa como consejero independiente el 4 de noviembre de 2014.
Otros cargos
La presidenta de Prosegur es también consejera de Mediaset España Comunicación desde 2009, y de Endesa desde 2014. Fue consejera de Banco Popular, y accionista, hasta poco antes de la intervención de la entidad.
Helena Revoredo forma parte del patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de la Fundación Princesa de Asturias, y colabora con la Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Amigos Museo del Prado y el Teatro Real de Madrid, donde fue nombrada en 2015 presidenta del Consejo Internacional.