La compañía china Huawei no descarta convertirse en una productora de cine. Aunque en el corto plazo no es algo que el fabricante asiático se esté planteando, es algo que sí valora a futuro, tal y como han confirmado desde la compañía.
Este anuncio se produjo durante la presentación de Huawei Video en España, su servicio de contenidos audiovisuales por 4,99 euros al mes. Su objetivo es competir con Amazon Video, Netflix o HBO.
"Es algo a lo que le estamos dando vueltas. Ahora mismo creemos que la oferta de contenidos con la que salimos es suficiente para el usuario, pero tenemos que ver qué sucede cuando pase el tiempo. Si el usuario demanda otro tipo de contenidos, nos plantearemos la posibilidad de convertirnos en una productora de contenidos audiovisuales", asegura Jaime Gonzalo, vicepresidente del ecosistema de Servicios de Huawei en Europa.
Los jóvenes consumen más contenido audiovisual en el móvil que en la televisión
En cuanto al tipo de producción que se realizaría -local o internacional-, Gonzalo explica que todo dependerá de las necesidades del usuario. "Si detectamos que la demanda de nuevos contenidos es a escala local, pues desarrollaríamos producción local, específica para Italia o España, por poner un ejemplo. Pero si lo que reclama el usuario son producciones de tipo universal, pues trabajaríamos más la creación de contenidos de corte internacional", matizó Gonzalo.
De hecho, la compañía ha creado una división de Huawei Video en España e Italia, primeros países en los que se ha lanzado este servicio, con el fin de conocer de forma personalizada el comportamiento de la plataforma. En todos los países en los que se lance su plataforma, habrá un equipo especialmente dedicado a Huawei Video.
Un Hollywood asiático
La puerta que Huawei abre no es un paso sin sentido. Otras plataformas cono Netflix y HBO, que en un primer estadio se lanzaron como proveedores de contenidos, atesoran en la actualidad una gran producción cinematográfica.
Movistar, en principio una compañía dedicada a los servicios de telecomunicaciones, anunció en enero de 2017 su entrada en este sector, con el objetivo de invertir 100 millones de euros en producción propia.
Una propuesta, la de Huawei, que cobra aún más sentido atendiendo a cómo se realiza el consumo de contenidos audiovisuales. Estudios reflejan que en Estados Unidos la gente joven consume más contenidos de vídeo desde el móvil que desde el televisor. Si este dato se condimenta con que el 33% de los móviles de gama alta son de Huawei -datos del fabricante-, el movimiento de ficha de la firma china podría tener todo el sentido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación