El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha explicado que no se descartan nuevas movilizaciones durante este mes de agosto en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, después de que convocaron huelga los días 27 y 28 de julio.
Minguillón ha criticado que las propuestas de la dirección están "muy alejadas" de las demandas de los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales.
El portavoz del sindicato ha sostenido que, pese a que la empresa se haya sentado a hablar con ellos, no se han acercado las posiciones: "En cualquier caso no es suficiente, es insuficiente".
La huelga de julio hizo que Iberia tuviera que cancelar 143 vuelos
Sobre las nuevas movilizaciones, UGT ha indicado en un comunicado que "la posición de la empresa de continuar organizando unos turnos de trabajo que no permiten la conciliación de la vida laboral y familiar, y el abuso de los alargamientos de jornada, dan la razón a los trabajadores de Iberia Barcelona en la necesidad de buscar soluciones de carácter inmediato".
"Cargas de trabajo excesivas"
El sindicato ha advertido de que "da un plazo breve para encontrar una solución" porque no es posible dilatar en el tiempo las posibles soluciones.
Ha subrayado que los trabajadores han puesto sobre la mesa una propuesta realista y adecuada para sus demandas sobre "las cargas de trabajo excesivas, las horas extraordinarias obligatorias abusivas, falta de estabilidad en la ocupación, precariedad laboral, y un estrés laboral fruto de unos calendarios no asumibles".
La huelga de julio hizo que Iberia tuviera que cancelar 143 vuelos -62 el sábado y 81 el domingo-, y fue secundada por un 80% de los empleados que no hacían servicios mínimos, según UGT, y por un 14,79% el domingo y un 17,5% el sábado, según la empresa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación