International Airlines Group (IAG), la matriz a la que pertenecen Iberia, Vueling, British Airways, Air Lingus y Level, ha rebajado sus perspectivas de crecimiento de capacidad y beneficio por acción para 2020-2022.
Con motivo del día de los mercados de capitales, la compañía ha dicho que prevé ahora un crecimiento en la capacidad (medida en asientos-kilómietros) de un 3,4% por año, frente al 6% anunciado el pasado año para 2019-2023.
Además, la perspectiva de crecimiento medio del beneficio por acción (BPA) también ha disminuido del 12% previsto hasta ahora al 10% por año. Esto se debe, según detalla en un hecho relevante a la CNMV, "al menor crecimiento planificado de capacidad".
IAG anunció hace unos días el acuerdo alcanzado con Globalia para comprar el 100% de Air Europa por 1.000 millones de euros. La operación, que aún tiene que ser aprobada por Bruselas, tendría lugar "en la segunda mitad de 2020, tras obtener las autorizaciones oportunas" y se financiará con deuda externa.
Nueva revisión a la baja del crecimiento de IAG
La nueva revisión a la baja del crecimiento llega algo más de un mes después del 'profit warning' o aviso de mercado, en el que preveía que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales será 215 millones de euros inferior este año respecto al de 2018 (3.485 millones de euros), teniendo en cuenta los niveles actuales de precio de combustible y tipos de cambio.
El grupo IAG espera que esta adquisición genere beneficios"en el primer año completo después de la compra y aumente la rentabilidad sobre el capital invertido de IAG en los cuatro años siguientes al cierre" de la operación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación