El nuevo plan estratégico de Ibercaja para los próximos tres años se basará en conseguir una entidad solvente, rentable y sobre todo, "independiente", ha afirmado su presidente, José Luis Aguirre, durante la presentación del nuevo plan estratégico de la entidad, celebrado este sábado en Zaragoza. De esta forma, el banquero se desmarca del baile de fusiones que rondan en torno a los bancos más pequeños españoles y subraya que entre sus planes no se encuentra el de "comprar" o ser "comprado por otra entidad".
Por otra parte, el presidente ha afirmado que la entidad saldrá a Bolsa en 2020 porque será el momento adecuado. Ha agregado que tarde o temprano, todos los bancos españoles estarán cotizando porque ayuda a la transparencia y al acceso de los mercados de capitales. No obstante, ha matizado que si hay una oportunidad más clara para salir antes, se hará.
Ibercaja persigue conseguir en estos tres años 320.000 nuevos clientes, entre ellos 15.000 de banca personal y privada y 6.400 empresas. Dentro del plan también se contempla que el número de clientes particulares y empresas vinculados crecerá a un ritmo anual de 50.000 y 9.000, respectivamente, duplicando las cifras de 2017.
La entidad se fija superar el 9% de rentabilidad sobre fondos propios (ROTE) y elevar un 11,5% su nivel de solvencia básica y situar su ratio de eficiencia por debajo del 55%.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación