Iberdrola mantiene su optimismo ante los accionistas. El presidente de la eléctrica, José Ignacio Sánchez Galán, ha informado en la junta telemática que la empresa crecerá en 2020, en beneficios, dividendo y "cuando sea posible" realizará unas inversiones de 10.000 millones de euros.
Un incremento del beneficio en 2020 que vendrá impulsado por impacto positivo los 1.000 millones que Iberdrola ingresó por la venta del 8% de Siemens Gamesa. Galán ha explicado a los accionistas que se remuneración con cargo a las cuentas de 2019 será de 0,40 euros brutos por acción, es decir, un pago total de 3.406 millones de euros y un 13% más que en el reparto del ejercicio anterior.
La energética adelantará pagos a proveedores por 3.800 millones para reducir las tensiones de liquidez de los suministradores a cuenta de la crisis desatada por la pandemia. Por otro lado, el presidente de Iberdrola también ha destacado que existen compras comprometidas a terceros por cerca de 20.000 millones hasta 2023.
"Fortaleza financiera"
Iberdrola ha sacado músculo ante sus accionistas en plena crisis del coronavirus asegurando que existe una "fortaleza financiera" en la compañía. Un escenario que consideran que les da, en el peor de los casos, liquidez durante el próximo año y medio.
La junta ha contado con una participación del 77,04% del accionariado en un encuentra retransmitido por streaming. La empresa ha aprovechado la ocasión para relatar las múltiples medidas sanitarios y laborales que ha adoptado para frenar el brote. No obstante, han detallado que de la plantilla de Iberdrola 29 trabajadores han dado positivo por coronavirus, 21 de ellos en España , y todos se están recuperando.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación