Cambio de planes en la batalla que Iberdrola y Enel sostienen por Eletropaulo. Las dos compañías deberán presentar sus ofertas definitivas por la distribuidora brasileña el próximo 4 de junio, pese a que el esquema diseñado inicialmente por el mercado local fijaba la fecha de este jueves, 24 de mayo, y reservaba única la del día 4 para el caso de que se presentara una tercera oferta.
La modificación ha venido motivada precisamente por una reclamación que Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola, interpuso contra el sistema fijado para canalizar las propuestas para comprar Eletropaulo. De acuerdo con fuentes conocedoras de la situación, Neoenergia argumentó que si se permitía que un tercero forzara una nueva subasta simplemente con manifestar su interés por lanzar una oferta, sin desvelar el precio ni la estrategia, como sí ha hecho ella (y también Enel) el proceso sería desequilibrado, de modo que no todos los contendientes competirían en igualdad de condiciones.
El recurso ha prosperado, por la que la instancia de arbitraje que ha emitido el fallo determina que ni Neoenergia ni Enel deben formalizar este jueves una oferta y que todas aquellas sociedades que presenten una oferta hasta esta fecha acudirán a una subasta definitiva el próximo 4 de junio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación