La planta fotovoltaica más grande de Europa acaba de entrar en operación y este lunes, en pleno brote del coronavirus, y ha vertido a la red eléctrica su primer MWh de energía limpia. Iberdrola concluye así la puesta en marcha del proyecto de Núñez de Balboa, la mayor planta fotovoltaica de Europa, cuya construcción completó en un año, en diciembre del año pasado.
Núñez de Balboa -con una potencia instalada de 500 megavatios (MW) y una inversión cercana a los 300 millones de euros- se sitúa entre los municipios pacenses de Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida. Su construcción, concluida en un año, ha implicado a más de 1.200 trabajadores en periodos de puntas de trabajo; un 70% de ellos extremeños.
El proyecto ha contribuido a la cadena de valor con compras por valor de 227 millones a una treintena de proveedores, muchos de ellos locales. La planta generará energía limpia para abastecer a 250.000 personas al año y evitará la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año.
La planta generará energía limpia para abastecer a 250.000 personas al año y evitará la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación