El grupo Iberostar ha ampliado en 5,3 millones de euros el capital de su principal filial hotelera en España, Iberostar Hoteles y Apartamentos S.L., según consta en el Registro Mercantil. Esta sociedad suma así un capital social total de 38,5 millones de euros.
Iberostar cuenta con un complejo entramado societario en el que distribuye su actividad hotelera en España y en el extranjero. En este sentido, desde la compañía indican a Vozpópuli que la citada ampliación de capital responde a una "reorganización interna de las filiales".
Iberostar Hoteles y Apartamentos registró unos beneficios de 86,8 millones de euros en 2018, según las últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil, a las que ha tenido acceso este medio a través de la herramienta Insight View. Este dato es un 40% inferior al de 2017, cuando la filial ganó 145,3 millones.
Sin embargo, los ingresos de la sociedad se mantuvieron estables durante ese año, con un importe neto de 60,2 millones en 2018 frente a los 60,4 millones de 2017. La sociedad, creada en 1950, tiene como actividad principal "la explotación y gestión de negocios de hostelería", según se detalla en las citadas cuentas.
En concreto, la multinacional explota desde esta sociedad cinco hoteles: Albufera Playa, Albufera Park y Ciudad Blanca Aparthotel, los tres en propiedad y ubicados en Mallorca; y Alcudia Park Aparthotel (Mallorca) y Las Letras Gran Vía (Madrid), ambos en régimen de alquiler.
Un grupo familiar con más de 120 hoteles
El grupo Iberostar es una compañía familiar española con más de 60 años de antigüedad en el sector turístico. Y aunque mantiene su sede en Palma de Mallorca, cuenta con alrededor de 32.000 empleados y una cartera de más de 120 hoteles de cuatro y cinco estrellas -tanto vacacionales como urbanos- que superan las 37.000 habitaciones en total.
Iberostar está presente en 19 países diferentes pero, por volumen de negocio, España, Países Bajos, México, Cuba y República Dominicana y Egipto son sus principales mercados, según consta en la última Memoria de Sostenibilidad publicada por la multinacional que preside Miquel Fluxà.
Además, a los hoteles suma otras dos unidades de negocio: el club vacacional para los clientes "más sofisticados" (The Club), y el negocio de viajes y receptivo, que opera a través de las empresas Almundo.com, World2Meet (W2M) e Iberoservice International. Con esta diversificación, Grupo Iberostar ofrece experiencias vacacionales a ocho millones de clientes cada año, según indica la propia compañía.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación