El Ibex 35 pierde un 0,7% este lunes las elecciones del 28A. El selectivo español responde de esta manera a la victoria del partido de Pedro Sánchez, aunque su triunfo mantiene las dudas sobre las coaliciones de Gobierno a las que tendrá que recurrir el PSOE para poder formar un Ejecutivo.
La caída de la bolsa en la resaca electoral se repite un año más. En los tres últimos comicios, el Ibex ha perdido más de un 2% en la jornada del lunes. En esta ocasión, el mercado reacciona con una caída moderada a la victoria al partido socialista, con 123 diputados, en un Congreso de 350 escaños.
La Bolsa española se desmarca del resto de plazas europeas en una jornada marcada en clave interna por los efectos del resultado de las elecciones celebradas ayer. Los inversores vigilan ahora los posibles socios de Sánchez que, según explican en sus informes, esperan que sea tanto Unidas Podemos como las formaciones nacionalistas.
Aunque la sesión de este lunes estará condicionada por las elecciones generales, también estará marcada por los resultados empresariales, como los de Bankia o BBVA, que en este último caso, los presentará tras el cierre del mercado.
En el caso de Bankia, la entidad, antes de la apertura del mercado, ha anunciado que en el primer trimestre del año ganó 205 millones, el 10,8% menos, unas cuentas que recogen el impacto de la aplicación de la nueva norma contable IFRS16 y el menor volumen de ingresos por operaciones financieras, que cayeron el 73,3%.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación