El Ibex 35 intenta recuperarse tras el castigo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la economía español con sus previsiones. El índice sube este jueves un 1,1% tras su desplome del 3,8% con el informe de "Perspectivas Económicas Mundiales" del organismo. El sector bancario es el encargado de animar la jornada.
Caixabank suma un 2,8%, Santander avanza en 2,3% y BBVA, el 2%. IAG se sitúa al frente del Ibex con un alza del 4,75%, un repunte que también sigue AENA con una escalada del 3%. En el lado de las caídas, Naturgy se deja un 1,4% y Meliá, el 1,2%.
Los inversores empiezan a contemplar una apertura del confinamiento en los países. Alemania se preparar para abrir colegios y tiendas el 4 de mayo y Francia el 11 de mayo. Un escenario que el Dax 30 alemán y el Cac 40 francés cotizan con subidas del 1,2%. Esta sesión el Mib italiano lidera los repuntes con una escalada del 2,2%.
En Estados Unidos, Donald Trump asegura que se ha pasado el pico de contagios y planteará en breve el calendario para regresar a la actividad. Un escenario que Wall Street cotizó el pasado miércoles all Street con caídas medias del 2%.
Impacto del brote
Además, los grandes bancos estadounidenses, como Bank of America o Goldman Sachs, están revelando esta semana sus cuentas del primer trimestre de 2020. Unos resultado que muestran a los inversores el impacto del coronavirus.
En el caso de Goldman, el banco ha ingresado más de lo esperado (8.740 millones de dólares frente a los 7.900 millones estimados) pero ha ganado un 45% menos (1.210 millones de dólares frente a 2.250 millones).
"Nuestra rentabilidad trimestral se ha visto inevitablemente afectada por esta economía", reconoce David Solomon, presidente y CEO de la entidad. "Pero estamos convencidos de que emergeremos bien posicionados para seguir ayudando a nuestros clientes", ha añadido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación