Economía

El ICO contrata a Globalia para gestionar sus viajes durante al menos el próximo año

La empresa de la familia Hidalgo se ha adjudicado un contrato para gestionar los viajes de la Fundación ICO, con un valor máximo de 120.000 euros impuestos incluidos, durante al menos un año

Globalia Corporate Travel, la división de viajes de empresa de la familia Hidalgo, se ha adjudicado un contrato para gestionar los viajes de la Fundación Instituto de Crédito Oficial (ICO) durante al menos un año por un importe máximo de 60.000 euros, impuestos incluidos. 

Además, la entidad financiera dependiente del Ministerio de Economía contempla la posibilidad de prorrogar el contrato un año más, con lo que el valor de la adjudicación podría ascender a 120.000 euros, según consta en los pliegos consultados por Vozpópuli

Como agencia de viajes, la empresa "aceptará, tramitará y confirmará todos los billetes de transporte en avión o tren y plazas hoteleras que la Fundación ICO solicite, para viajes nacionales y/o internacionales, tanto individuales como de grupos".

Globalia también se encargará de la gestión y reserva de diferentes actividades culturales, los desplazamientos en el lugar de destino, la organización de comidas, y otros servicios como la obtención de visados.

En este sentido, desde el ICO aclaran a este medio que si bien hay un precio máximo de 60.000 euros al año, el importe final del contrato dependerá del consumo que se realice. Para optar a él, los licitadores debían haber registrado una facturación anual superior a 148.500 euros (IVA excluido) en cada uno de los tres últimos ejercicios. 

Gana a El Corte Inglés y Ávoris

La marca del grupo turístico dedicada al segmento de viajes de empresa ha competido por este contrato con otras grandes empresas del sector, como Viajes El Corte Inglés o Ávoris (del grupo Barceló) y, según detallan desde el ICO, ha ganado la oferta económica más barata o con mayor descuento. 

Todas estas empresas atraviesan dificultades por el impacto que el coronavirus ha tenido en su negocio. Estas tres marcas comenzaron a cerrar oficinas en masa a finales de septiembre, con 1.000 puntos de venta menos en el territorio español.

Para hacer frente a esta situación, Barceló y Globalia avanzan en las negociaciones con la SEPI para lograr una ayuda inminente de 240 millones de euros que facilite la fusión de las divisiones de viajes de ambas compañías (Halcón Viajes y Ávoris).

Globalia ya ha logrado varias ayudas estatales. En mayo su aerolínea Air Europa firmó un crédito de 140 millones avalado por el ICO y a principios de noviembre se convirtió en la primera empresa rescatada a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la SEPI

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP