IFM Investors y el fondo de pensiones ético Ontario Teachers' (Profesores de Ontario) han culminado la adquisición de Enwave, uno de los mayores operadores comerciales de sistemas de energía térmica de bajas emisiones en Estados Unidos y Canadá, informó el fondo de pensiones australiano, que en España ha presentado una OPA parcial por hasta el 22,69% de la energética Naturgy.
Con la inversión en esta infraestructura sostenible fundamental, ambos fondos pretenden acelerar la expansión de la plataforma y se sitúan a la vanguardia de la promoción de la transición energética en todo el mundo.
La compra lleva aparejado un préstamo verde de 410 millones de dólares canadienses (unos 278 millones de euros), lo que refuerza las credenciales ecológicas de Enwave, de acuerdo con la estrategia de IFM Investors. Se trata de una línea de capital verde que le dará flexibilidad para invertir en nuevos proyectos conforme a su plan de crecimiento.
Satisfecho con la adquisición
El director global de Infraestructuras de IFM Investors, Kyle Mangini, se mostró muy satisfecho con esta nueva adquisición que, además, permite al fondo continuar "avanzando en su compromiso de cero-emisiones netas de aquí a 2050 en toda su cartera de participadas".
Enwave se dedica a desarrollar soluciones energéticas fiables, escalables y sostenibles, adaptadas a las necesidades específicas de municipios, universidades, hospitales o comunidades residenciales. Alguno de los proyectos pioneros de Enwave han sido una batería térmica de doble uso para calefacción y refrigeración en un complejo residencial en Toronto, que maximiza el uso de fuentes de energía renovable fuera de las horas punta o la primera comunidad residencial de Ontario alimentada por un distrito GeoExchange, sistema de energía con bajas emisiones de carbono utilizado para calentar y refrigerar viviendas unifamiliares.