Este martes, Inditex marca un hito entre las empresas españolas en bolsa; y destaca como el valor con mayor alza dentro del Ibex 35, con un incremento superior al 1%, en contraste con un índice español que cierra en negativo (-0,33%). Este resultado muestra el buen desempeño en la bolsa para Inditex ya que la empresa se ha convertido en la primera cotizada española en superar los 150.000 millones de euros en capitalización bursátil, unos 15.000 millones más que el valor que tenía a mediados de marzo.
El grupo no solo ha logrado seguir mejorando sus resultados económicos, sino también su desempeño en el mercado de valores, alcanzando este martes la cifra de ser la primera empresa española en cotizar con un valor de 150.000 millones de euros. Aunque su capitalización posterior se estableció en 149.661,6 millones, sigue encabezando el Ibex 35, dejando a Iberdrola en la segunda posición con casi 80.000 millones, a pesar de que este martes cerró en números negativos con un valor de 79.362 millones. Completando el podio en capitalización bursátil, con un valor cercano a 65.634 millones, se encuentra Banco Santander.
Inditex no solo sobresale en el Ibex por su alta capitalización, también por haber logrado una revalorización del 78% en los últimos cinco años, de los cuales un 41% corresponde exclusivamente al último año. Además, en lo que va de año, el valor en bolsa del líder mundial en textil ha crecido casi un 23%. Este buen comportamiento en los mercados, donde Inditex lleva 23 años cotizando, también se refleja en los dividendos, de los que su principal beneficiario es su fundador y mayor accionista, Amancio Ortega Gaona (88 años), seguido por su hija mayor, Sandra Ortega Mera.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación