Indra pierde más de un 7% de su valor en Bolsa después de que el viernes confirmara la existencia de negociaciones para adquirir una participación de control de la compañía vasca Industria de Turbo Propulsores (ITP), novena empresa de motores y componentes aeronáuticos del mundo.
La multinacional española presidida por Fernando Abril-Martorell y el grupo británico confirmaron el viernes conversaciones preliminares para estudiar la posible operación. "Indra no ha adoptado ninguna decisión al respecto y en este momento no se puede determinar si las referidas conversaciones que se están manteniendo conducirán a la adopción de una decisión definitiva y a la suscripción de un acuerdo vinculante con Rolls-Royce", indicó el viernes Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Rolls-Royce adquirió en 2016 el 53,1% de ITP por 720 millones de euros, alcanzando el 100%, por lo que la compra por parte de Indra de una participación superior al 50% rondaría en la actualidad los 1.000 millones de euros.
ITP Aereo tiene su sede en Zamudio, Bizkaia, y emplea a 3.800 personas. La compañía ingresó 880 millones de euros en 2018. La empresa es responsable del mantenimiento de los motores de las Fuerzas Armadas.
Indra baja, Rolls-Royce sube
Pasadas las 11.00 horas del lunes, Indra se deja un 8% de su valor de mercado cotizando a 8,86 euros por acción. Rolls-Royce sube en la Bolsa de Londres un 1% a la misma hora.
El grupo español tiene como primer accionista a la pública Sociedad Española de Participaciones Industriales (Sepi), con el 18,7% del capital. Corporación Financiera Alba es el segundo mayor accionista de Indra, con el 11,3%.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación