Indra, la empresa pública española de consultoría y tecnología, ha disparado un 37% su facturación por la contratación de los radares MK1 del proyecto Eurofighter para Alemania y España. La noticia se produce con el telón de fondo de la invasión rusa de Ucrania , de la que se acaban de cumplir dos meses.
"La contratación en la división de Transporte y Defensa en el primer trimestre de 2022 creció un 37% en moneda local, impulsada por la fuerte actividad registrada en Defensa & Seguridad (98% en moneda local), destacando principalmente la contratación de los radares MK1 del proyecto Eurofighter para Alemania y España", explica la compañía en sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2022.
Los ingresos en el primer trimestre de 2022 aumentaron un 13,3% frente al primer trimestre de 2021. Los ingresos de Minsait crecieron un 17,3%, mientras que los de Transporte y Defensa aumentaron un 6,0%. El EBIT creció un 54% interanualmente, situando el margen EBIT en el 7,0% en el primer trimestre de 2022 frente al 5,2% del primer trimestre de 2021, mejorando sus márgenes ambas divisiones.
Además, la cartera creció un 13% alcanzando los 5.987 millones de euros, estableciendo un nuevo récord histórico, con un crecimiento de la contratación del 43,5% en el primer trimestre de 2022 frente al mismo trimestre de 2021.
Indra compra seis empresas
Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra, ha declarado que “los resultados del primer trimestre de 2022 se caracterizan por el buen momento comercial que atraviesan nuestras dos divisiones, que se materializa en una significativa aceleración de los ingresos y en una clara mejora de la rentabilidad con respecto a los niveles del primer trimestre del año pasado".
Indra adquirió a lo largo del ejercicio 2021 seis compañías del negocio TI (Flat 101, Managed Security Services, Consultoría Organizacional, Net Studio, The Overview Effect, Credimatic), cuya contribución de ventas en el primer trimestre de 2022 fue de 10 millones de euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación