Economía

Ingresan en prisión preventiva los detenidos por las agresiones a los guardias civiles en Algeciras

Los ocho detenidos están acusados como presuntos autores de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, desordenes públicos y riña tumultuaria

La Policía Nacional ha informado que los ocho detenidos por su presunta relación con la trifulca multitudinaria en el barrio de El Rinconcillo de Algeciras (Cádiz) en la que resultaron heridos nueve agentes fuera de servicio del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil han ingreso en prisión preventiva por orden judicial.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras (Cádiz), en funciones de guardia de detenidos, había prorrogado 24 horas la detención de los arrestados por su presunta implicación en los hechos.

Hasta el momento son ocho las personas arrestadas por su presunta implicación en estos hechos después de que la Policía Nacional abriera una investigación tras personarse en el barrio de El Rinconcillo al desencadenarse una trifulca en la que uno de los agentes realizó tres disparos al aire.

Los agresores --en un número que rondaba entre los 30 y 40--, que estaban participando en una comunión en plena calle, habían impedido previamente el paso de los vehículos en el que viajaban los guardias civiles.

Por su parte, los nueve agentes se desplazaron por su propio pie a centros médicos para ser atendidos de las heridas. Pertenecen al Grupo de Acción Rápida (GAR) con sede en Pamplona y actualmente están desplegados en el campo de Gibraltar para combatir las mafias del narcotráfico.

Los detenidos están acusados como presuntos autores de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, desordenes públicos y riña tumultuaria.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP