La inmobiliaria Haya Real Estate ha anunciado que en los próximos días "reorganizará su estructura laboral con el objetivo de crear una organización más ágil, eficiente y centrada en las necesidades de sus clientes" sin precisar el número de trabajadores afectados.
"En un mercado exigente en constante evolución, el objetivo de este movimiento es dar respuesta a un entorno que plantea nuevos retos. Durante los últimos meses, la compañía ha experimentado una serie de cambios que requieren de una nueva estructura para seguir dando un servicio de alta calidad a los clientes y poder aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo contexto de mercado", ha informado la inmobiliaria, especializada en comercializar y gestionar viviendas, locales y suelos.
La compañía iniciará "conversaciones formales" con los representantes de los trabajadores en los próximos días "con el objetivo de alcanzar la mejor solución para todas las partes".
Salida de Cerberus, pérdidas y ERE
Este periódico ha consultado el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo en marcha -la compañía se limita a indicar que puede obedecer "a causas organizativas, económicas, productivas o técnicas"- pero no ha obtenido de momento respuesta.
Haya tiene una plantilla de alrededor de 1.000 empleados. Durante 2019, año en el que la inmobiliaria registró pérdidas, se ha informado sobre un posible cambio de propiedad en el servicer ante la salida de su capital del fondo de inversión Cerberus.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación