La acción de Telefónica ha recibido con un soplo de aire fresco tras la intención de un grupo de empresarios y magnates latinoamericanos de comprar el negocio del operador en la región, una noticia adelantada por Vozpópuli.
Ha sido un oasis por una travesía por el desierto que dura casi un año. Desde marzo de 2019 no se habían visto sus títulos a un ritmo de crecimiento (4,38%) por encima de lo visto hoy, jornada en la que han llegado a rozar el 2,80% de subida respecto al día de ayer, si bien han cerrado con una subida del 2,72%.
La acción se ha situado en los 6,32 euros por unidad, frente a los 6,28 euros de la pasada jornada. El valor de capitalización del gigante azul ha quedado fijado en los 32.270 millones de euros.
La que más crece del Ibex 35
Se trata la mayor subida de todo el Ibex 35 y la sexta de la bolsa. Buenas noticias para una compañía que no pasa por sus mejores momentos sobre el parqué. La semana pasada el valor de la acción estuvo cerca de perder los seis euros. Hay que recordar que el mínimo histórico en la cotización de la acción se produjo durante el verano del año pasado y fue de 5,80 euros, lo que hizo saltar las alarmas en el operador de telecomunicaciones.
Telefónica puso en marcha un plan a finales de 2019 para vender sus filiales del mercado latinoamericano o, en su defecto, buscar sinergias que generen una mayor rentabilidad en sus negocios de la región.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación