El ex secretario general de Vox Iván Espinosa de los Monteros ya tiene nuevo cargo. Tras dejar la política el pasado mes de agosto, el exdiputado y exportavoz se incorpora como bróker inmobiliario a la empresa del inversor andaluz José Luis López, conocido como 'El Turronero'.
Según adelanta 'El Confidencial', el expolítico está ultimando junto al empresario el lanzamiento de un fondo para la adquisición de locales, supermercados y centros comerciales. La intención es crear un vehículo que se dedicará a invertir en locales comerciales a largo plazo.
En concreto, serán activos comerciales con inquilinos de larga duración, de al menos 15 años, que garantizan una renta por alquiler, así como la revalorización propia del activo.
La meta sería elaborar una cartera sólida y diversificada que garantice a los inversores la permanencia de al menos 15 años del inquilino.
Según el medio, otras fuentes indican que uno de los objetivos acordados con 'El Turronero' -por el origen empresarial de sus progenitores-, es la compra y posterior alquiler de supermercados, lo denominado 'sale and lease back'.
Nuevo cargo de Espinosa de los Monteros
La meta sería elaborar una cartera sólida y diversificada que garantice a los inversores la permanencia de al menos 15 años del inquilino y la inclusión de contratos de una cláusula contra la inflación.
Algunos de sus clientes, explica el digital, podrían ser Mercadona o Ikea, compañías que el empresario andaluz ayudó a instalan en la comunidad autónoma.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación