Los medios estadounidenses se hacen eco de la noticia y los amantes de la gastronomía se frotan las manos. Los mediáticos cocineros españoles José Andrés, Ferran y Albert Adrià están trabajando de manera conjunta en un santuario gastronómico en la ribera del río Hudson en Nueva York. Un proyecto conjunto muy esperado desde hace tiempo y que esta semana se ha materializado.
Según ha adelantado ThinkFoodGroup, empresa de restauración que dirige José Andrés, el nombre de este centro de culto de la gastronomía será 'Mercado Little Spain'. El proyecto busca llevar hasta la Gran Manzana un formato de mercado similar al de La Boquería en Barcelona o el de San Miguel en Madrid. El espacio está compuesto por tres restaurantes con una superficie total de 3.251 metros cuadrados.
Su localización será en el número 10 de Hudson Yards. "He soñado con abrir en Nueva York desde que llegué por primera vez a este increíble país", afirmó José Andrés. Además, el chef señaló esta semana que está impaciente por transmitir "las historias de España con mis amigos, Ferran y Albert, que colaboran conmigo en esta experiencia".
He soñado con abrir en Nueva York desde que llegué por primera vez a este increíble país"
ThinkFoodGroup presentó Mercado Little Spain como "una verdadera carta de amor a España". En este espacio, los mediáticos cocineros diseñarán una variada oferta gastronómica de la geografía española. También se podrán consumir bebidas nacionales, como es el caso del vino o la sidra asturiana, lugar de origen de José Andrés. "Los visitantes podrán disfrutar de este lugar, independientemente de si tienen cinco minutos o varias horas, ya que nuestra oferta incluye desde una selección de pinchos y tapas hasta una reposada cena", apuntan desde la compañía.
En su comunicado destacan la oferta de productos como el jamón, el marisco y la repostería tradicional como es el caso de los churros. Además de consumir, los visitantes tendrán la posibilidad de comprar una amplía variedad de productos españoles y cestas de regalo. No obstante, ThinkFoodGroup matiza que el mercado contará con "una interpretación decididamente moderna que destaca a los chefs, proveedores, artesanos, diseñadores y artistas más talentosos del país".
¡Los sueños se hacen realidades! https://t.co/RGSAIqNPdp
— Ferran Adrià (@ferranadria) June 19, 2018
Una zona exclusiva de Nueva York
Mercado Little Spain estará situado en Hudson Yards. Un plan urbanístico que desarrolló el Ayuntamiento de Nueva York para sacar partido a la ribera del famoso río neoyorquino. Al frente de este proyecto están los gigantes inmobiliarios Related Companies y Oxford Properties Group, compañías que cuentan con una cartera de inmuebles de 30.000 y 95.000 millones de dólares, respectivamente.
Ambas inmobiliarias han celebrado la incorporación de este mercado gastronómico a su proyecto. "José Andrés, Ferran y Albert Adrià están creando una experiencia culinaria verdaderamente única que solo se podrá experimentar en Hudson Yards", afirma Kenneth A. Himmel, presidente y CEO de Related Companies. Este santuario gastronómico estará localizado bajo el parque urbano elevado de High Line, que se construyó sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York.
"Cuando el Mercado Little Spain y The Shops & Restaurants comiencen a operar la próxima primavera en Hudson Yards llevarán al barrio más nuevo de Manhattan uno de los destinos gastronómicos y de compras más diversos y emocionantes jamás desarrollados", añade Kenneth A. Himmel. Sin duda, un proyecto que acercará la gastronomía española a una de las zonas más exclusivas de la ciudad y de la mano de tres de los cocineros más mediáticos españoles.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación