Tras presentar su senda hasta 2025, Josu Jon Imaz ha decidido hacer una revolución en la dirección de Repsol. El consejero delegado de la petrolera realiza seis modificaciones del órgano ejecutivo de la compañía para impulsar esta 'transformación verde' para la que prepara una inversión de total de 18.300 millones de euros durante los próximos cinco años.
En la nueva organización, Luis Cabra será director general de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología; adjunto al CEO (Consejero Delegado). Además, incorpora al Comité Ejecutivo a Juan Abascal, hasta ahora responsable de M&A (Fusiones y Adquisiciones), quien liderará el área de Transformación Industrial y Economía Circular.
“La nueva estructura directiva dota a la compañía de mayor agilidad en su transformación, aumenta su capacidad para poner al cliente en el centro de su actividad, impulsa el desarrollo digital y facilita la ambición de ser líderes en la descarbonización”, explica el consejero delegado, Josu Jon Imaz.
María Victoria Zingoni, hasta ahora directora general, se convierte en este movimiento en responsable de las áreas de Cliente y de Renovables, dos de los grandes vectores de crecimiento de la compañía. Como parte del impulso de los procesos de digitalización y de la aceleración del modelo de servicios globales en el conjunto de la compañía, se nombra a Valero Marín, hasta ahora CIO/CDO (director de Sistemas de Información y Digitalización), responsable del área de Digitalización y Servicios Globales.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación