El gigante farmacéutico japonés Kaneka Corporation ha lanzado este miércoles una OPA sobre la biotecnológica española AB-Biotics, una de las empresas más importantes a nivel internacional en el sector de los probióticos, por un valor de más de 39 millones de euros.
La operación está siendo gestionada a nivel global por el EBN Banco (Banco Español de Negocios), que ha sido uno de los encargados de anunciarlo. El interés por parte de Kaneka es una de las operaciones más relevantes a la que se ha tenido que enfrentar una compañía del cMAB y en un sector de alto valor añadido.
Kaneka Corporation, una importante multinacional japonesa del sector químico con una capitalización de más de 2.200 millones de euros que ya poseía el 39,76% de las acciones de AB-Biotics, ha lanzado una Oferta Pública Voluntaria de Adquisición (Opa) sobre el 100% del capital, con el objetivo de excluir de Bolsa a la compañía.
Oferta de cinco euros por acción
El precio, de 5 euros por acción, representa una prima del 16,14% por encima de la cotización media de los últimos 12 meses en un 32,63%. Representa una prima del 53,85% con respecto al precio pagado por Kaneka en su primera participación según por CROWE, una reconocida entidad internacional independiente que ha realizado la valoración.
Los fundadores y accionistas significativos de la sociedad, D. Sergi Audivert y D. Miquel Bonachera, han expresado su apoyo a la oferta.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación