Kibo Ventures, la sociedad de capital riesgo fundada por Aquilino Peña y Javier Torremocha, ha cerrado recientemente los fondos Kibo Ventures Fund III y Kibo Ventures Opportunity Fund I, con 155 millones de euros en total.
La operación muestra el apetito de los inversores por el sector tecnológico, y la confianza de estos en los gestores de la firma española, con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa.
La sociedad invertirá los recursos conseguidos en empresas tecnológicas europeas de reciente creación y con potencial de crecimiento.
A mediados del pasado año Kibo Ventures vendió las participadas en su primer fondo al grupo HarbourVest
Inversores que ya destinaron su dinero a fondos anteriores de Kibo Ventures, como el European Investment Fund y el Fond-ICO Global, se encuentran entre los partícipes de los fondos cerrados este año. Otros inversores institucionales como Isomer Capital, Cofides, Xesgalicia, o Tressis también se han sumado al nuevo fondo.
Entre los inversores que ya confiaron en el primer fondo levantado por Kibo Ventures, en 2012, se mantiene Mutua Madrileña; Telefónica, que también participó en aquel primer fondo de la firma española, con 30 millones de euros, no ha comprometido inversión en esta ocasión.
Kibo Ventures vendió a mediados del pasado año las participadas de su primer fondo al grupo estadounidense HarbourVest, en una operación inédita en el sector del capital riesgo español.
Entre las participadas por ese fondo se encontraban empresas como Flywire, Jobandtalent, o la empresa de ciberseguridad Blueliv.
Kibo Ventures
La firma española realiza inversiones iniciales en empresas con cantidades de entre uno y cinco millones de euros, pudiendo llegar hasta los 12 millones por compañía.
Las sociedades de capital riesgo que operan en España invirtieron el pasado año 7.494 millones de euros en 241 operaciones, el mejor registro de su historia tras el ejercicio de 2019. Los profesionales del sector estiman que en 2022 podría llegar a superarse los 8.500 millones de euros invertidos en empresas españolas en el ejercicio previo a la explosión de la pandemia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación