Lidl también entra en la guerra online. Aunque, de momento, sólo con sus productos de bazar. La cadena alemana ofrecerá a través de esta nueva plataforma, los artículos de moda, jardinería, hogar, ocio y bricolaje que Lidl comercializa periódicamente en sus tiendas bajo sus propias marca.
Una apuesta que ya realiza en otros países como Alemania, Bélgica y República Checa. Lidl ha terminado este mes su test de esta plataforma en la Comunidad de Madrid, la cadena extiende el servicio online a toda la Península. El servicio está disponible para entregas en toda la Península. Por el momento, no se incluyen entregas en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
La compañía gestionará los pedidos online a través de un almacén externo ubicado en Seseña (Toledo), desde el que se coordinará todo el proceso logístico. En este sentido, Lidl contará con la colaboración de la empresas de reparto Seur en materia de tecnología logística y de transporte.
"La oferta de estos productos se gestionarán exclusivamente a través de esta nueva plataforma y no será posible su recogida o devolución a través de la red de tiendas físicas que Lidl tiene en España", indica la compañía alemana en su comunicado.
Pedidos a 3,99 euros
Los pedidos tendrán un coste de envío único y sencillo de 3,99 euros, independiente del volumen y el número de artículos solicitados, y un plazo de entrega máximo de 3 días laborales. Para la promoción de esta iniciativa del e-commerce, Lidl lanza una promoción especial para las primeras semanas, con ofertas de hasta el 50% en muchos de sus productos de bazar.
Carlos González-Vilardell, director de digital y comunicación de Lidl en España, señala que "desde hace un año hemos trabajado en todos los procesos de nuestro e-commerce para garantizar que este compromiso fuera así también en online. Nuestros productos de bazar son ya un gran éxito de ventas en nuestras tiendas y, a partir de ahora, todo aquel que no tenga un Lidl cerca de casa también podrá adquirirlos”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación