Llorente & Cuenca (LLYC) ha anunciado este lunes la adquisición de Diplolicy, especializada en asuntos públicos, relaciones institucionales y análisis de inteligencia competitiva en Cataluña, una operación avanzada por Vozpópuli el pasado año.
Como parte del acuerdo alcanzado, Roger Montañola, fundador y director general de Diplolicy, se une al equipo de LLYC como Director Senior de Asuntos Públicos para el mercado catalán, y los profesionales Ignasi Belda y Xavier Salvatella se incorporan como Senior Advisors.
Montañola fundó Diplolicy en 2016 junto a Xavier Cima. Este último, pareja de la dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas, abandonó la firma hace cerca de un año para fichar por la consultora de comunicación Kreab, donde es director de política digital.
Tanto Montañola como Cima fueron diputados en el Parlamento catalán por la desparecida CiU, ahora PDeCAT.
Ampliación de su equipo en Barcelona
Con esta operación, LLYC amplía su equipo en Barcelona, formado por más de 50 profesionales y dirigido por María Cura, y refuerza su área de especialidad Asuntos Públicos, liderada por Joan Navarro.
"La incorporación de Roger Montañola completa un equipo de directores con una experiencia institucional destacada y un conocimiento profundo del contexto político español", dice LLYC. Entre ellos se encuentran José Luis Ayllón, que en mayo de 2019 se unió a LLYC como Director Senior de Contexto Político; Román Escolano, Senior Advisor de Contexto Económico desde enero de 2019; Carmen Muñoz, Directora Senior de Diplomacia Corporativa; Cristóbal Herrera, Director del Departamento de Inteligencia; y Carlos Ruiz, Director de Asuntos Públicos.
Xavier Salvatella ha sido Director de Comunicación del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona y consultor de comunicación empresarial y política en el Grupo GAD3. Ignasi Belda fue director del Parque Científico de Barcelona, premio Príncipe de Girona en 2014 y mantiene fuertes vínculos con el sector biotecnológico.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación