Luca de Meo abandona Seat y asume la presidencia de Renault. Se trata de uno de los dirigentes mejor valorados en los últimos años dentro del sector del automóvil, fruto de su trabajo precisamente al frente de la española Seat. Bajo su mandato durante los últimos cuatro años, desde noviembre de 2015, la marca española ha logrado cada año superar sus propios registros batiendo récords de ventas, de facturación y de beneficios, hasta convertirse junto a Inditex y Repsol en la mayor empresa exportadora de la industria española.
Un trabajo y unos resultados que le pusieron en el punto de mira del sector, en pleno proceso de reestructuración con importantes fusiones en el aire -y las que podrían llegar en un futuro- y que llevó al grupo francés Renault a interesarse por Luca de Meo para dirigir el futuro de la marca francesa, como señaló Vozpópuli.
La decisión adoptada por la automovilística sitúa a Luca de Meo como sucesor de Carlos Ghosn como máximo dirigente de la Alianza Nissan-Renault. Y supone, de paso, el retorno de Luca de Meo a la que fuera su casa en sus inicios, ya que hace ahora 25 años comenzaba en la marca francesa una fulgurante carrera que le ha llevado a convertir a Seat en una de las marcas más rentables del grupo alemán Volkswagen.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación