"Tenemos margen de maniobra en temas de impuestos medioambientales. La recomendación no quiere decir que vaya a subir el impuesto de gasolinas, porque nosotros ya introdujimos una modificación en la Ley de Hidrocarburos para recudir la competencia adicional, algo que influirá en los precios", respondía Luis de Guindos en la rueda de prensa tras la reunión del Ecofin en Bélgica.
El ministro español explicaba además que está convencido de que llegará a un acuerdo con los responsables europeos respecto al déficit público, fijando una senda razonable para el futuro. "La medición del esfuerzo que realizan los países al reducir el déficit se debe hacer eliminando lo que es el impacto. De algún modo justifica que España, aun no habiendo cumplido el objetivo en 2012, se considera que ha realizado un esfuerzo suficiente", decía Guindos.
También sobre las reformas en el sistema de pensiones recordaba que España va a limitar la jubilación anticipada, algo que ya aparecía en el Plan Nacional de Reformas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación