El centro comercial Open Sky en Torrejón de Ardoz (Madrid), el primero fuera de las fronteras francesas de la compañía gala Phalsbourg, abrirá definitivamente sus puertas el próximo abril. Este espacio, una combinación entre centro comercial y ‘retail park’, se convertirá en el mayor centro de ocio de la Comunidad de Madrid, situado en la A-2, a veinte kilómetros de la M-30.
Raphaël Martin, el presidente de la empresa en España, ha asegurado que en este centro futurista los comercios serán sólo una parte de la oferta, porque para eso ya está la competencia cercana, como Plenilunio o Plaza Norte, “que lo hacen muy bien”.
Gracias a la inversión de 157 millones de euros realizada, este espacio recreativo contará con numerosas actividades y ocio: un lago de 10.000 metros cuadrados con barcas, un beach club con playa, piscinas privadas, más de una treintena de bares y restaurantes, una tirolina e incluso un túnel de viento sobre la terraza.
También habrá cines, pistas de patinaje, una bolera y un escenario de conciertos con gradas donde se acogerán espectáculos todas las semanas, con programas variados de teatro, ópera o desfiles de moda, ha concretado Martin. “Siempre habrá algo”, ha asegurado.
Sobre las marcas que entrarán a ocupar el centro no ha dado mucho detalle, pero sí ha asegurado que ha alcanzado una tasa de comercialización del 75% y ha mencionado algunas como Mango, Cinesa o el gimnasio de Fernando Torres.
1.000 empleos
Phalsbourg es el propietario de los más de 90.000 metros cuadrados de espacio que ocupará este macrocentro, y que dará empleo a alrededor de 1.000 personas. “Al menos 500 queremos que sean de Torrejón de Ardoz, lo hemos prometido al alcalde”, ha dicho. Además, en 2021 esperan abrir además un outlet, The Village, para el que la comercialización de la zona comenzará en el mes de septiembre.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación