Mahou San Miguel y Founders Brewing, su socio norteamericano desde 2014, han formalizado un acuerdo con Avery Brewing para invertir en esta cervecera 'craft', según ha informado en un comunicado.
En concreto, la cervecera española ya contaba con una participación minoritaria en Avery Brewing desde finales de 2017 que ha ampliado hasta el 70% con esta operación. La firma continúa avanzando así en su estrategia de internacionalización, al tiempo que refuerza su posicionamiento en el segmento artesanal.
Esta operación, de la que la compañía no ha precisado el importe de la adquisición, está sujeta todavía a diversas aprobaciones y regulaciones normativas estatales norteamericanas.
La cervecera española ha precisado que para contribuir al crecimiento orgánico de Avery Brewing se potenciará la inversión en marketing y desarrollo comercial, reforzando su portafolio que está liderado por
White Rascal, su marca más emblemática.
Refuerzo de Estados Unidos
El director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, ha subrayado que con este acuerdo la empresa refuerza su negocio en Estados Unidos. "Para nosotros, supone un paso más que nos acerca a hacer realidad nuestra visión de convertirnos en un referente dentro del segmento 'craft' y 'premium' a nivel nacional e internacional", ha indicado.
Con esta operación, la cervecera española refuerza su posición en Estados Unidos, uno de los mercados clave para la estrategia de internacionalización de la compañía.
Además del impulso al segmento 'craft', su presencia en Estados Unidos se amplía con la presencia de Mahou, Alhambra o Solán de Cabras sobre todo en la Costa Este y prevé extender sus marcas a otros mercados como Texas o California.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación