Cabify sacó tajada el sábado de la huelga de taxis. Las llamadas 'zonas de alta demanda' reflejadas en la aplicación con la que trabajan los conductores del servicio abarcaron prácticamente a toda la capital.
El color rojo identifica las vías y calles con más demanda. Durante la noche del sábado este color tiñó la app de la forma más intensa, llegando incluso hasta las zonas exteriores del anillo de la M30.
"Los tiempos de espera se fueron a 20 minutos. Yo llegué a recoger a una chica que llevaba una hora y media esperando. No recuerdo un día con tanta demanda en el servicio", explica un conductor del servicio a este medio.
La descarga de la aplicación de Uber y Cabify para el usuario final se ha triplicado en los últimos días. Además, el precio de este tipo de servicios se ha encarecido en un 25%
La aplicación del chófer así reflejaba esta situación, que comenzó por la tarde y se alargó hasta altas horas de la madrugada. Esta era la demanda a las 3:18 de la mañana según la aplicación de este empleado del servicio de VTC (Vehículos de Transporte con Conductor).
La consecuencia de la huelga de taxis también la sufrieron el Metro y el servicio de autobuses de le EMT. "Era imposible siquiera pagar en el autobús, íbamos como sardinas", ha reconocido un viajero a este diario.
El número de descargas de la aplicación de Cabify para el usuario final se ha triplicado en los últimos días, tal y como ha reconocido la compañía a este medio. Además, el precio tanto de Cabify como de Uber se ha encarecido en un 25%, tal y como asegura Marimar Jiménez, periodista del diario económico Cinco Días.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación