María Jesús Almazor nació en Barcelona en 1970, ciudad en la que se licenció como ingeniera de telecomunicaciones casi al mismo tiempo que se le abrían las puertas de Telefónica. Desde entonces ha estado ligada a esa casa.
Lleva siempre dos teléfonos móviles encima. Con uno habla y con el otro escribe y responde correos electrónicos a diestro y siniestro. Se declara fan del deporte, del mar y de Twitter. De hecho le gusta combinar sus dos primeras preferencias cuando puede.
A pesar de que José María Álvarez-Pallete planea incrementar sus galones más allá del cargo de consejera delegada que ya ocupa, el impulso no es cosa exclusiva del presidente. Quienes la conocen aseguran que siempre ha estado muy bien vista en la compañía, tanto en la etapa de Juan Villalonga, como en la posterior de César Alierta o en la actual de Pallete. Su ascensión tiene sentido. El operador planea una reestructuración territorial y Almazor tiene mucho que decir al respecto, como veremos más adelante.
Ha trabajado con tres presidentes (Villalonga, Alierta y Pallete) de Telefónica, además de poseer un conocimiento global del operador tras haber ocupado diferentes cargos de responsabilidad
"La suya ha sido una ascensión meteórica en los últimos cuatro años, pero siempre ha estado bien considerada dentro de la compañía, no es una sorpresa que se le vayan a dar más responsabilidades", explican a Vozpópuli fuentes cercanas al operador.
Una mujer de la casa
Almazor se estrenó en la división de operaciones de Telefónica, en concreto en la red móvil del ordenador, para dar posteriormente el salto a la parte más comercial de la compañía, tras casi once años como parte del organigrama de Telefónica Móviles.
En torno a 2006 comienza a responsabilizarse de operaciones de la zona norte de España, para posteriormente acabar con diversos cargos de responsabilidad en la región sur del país del operador de telecomunicaciones. En total lleva un cuarto de siglo al servicio de Telefónica y tres presidentes a sus espaldas, además de poseer un conocimiento global del operador tras haber ocupado diferentes cargos de responsabilidad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación