Mañana una nueva moneda virtual se pondrá a disposición del público. Se llama Maricoin y está orientada a al colectivo LGTBIQ+. Ha sido lanzada por la empresa Global Pride Chain, con sede en Delaware, Estados Unidos.
Esta compañía tiene previsto, en paralelo al desarrollo de Maricoin, la creación de un metaverso en el que la comunidad podrá relacionarse y utilizar la criptomoneda en espacios y comercios virtuales.
Se da la circunstancia de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lanzó hace unos meses subvenciones para el desarrollo de estos mundos virtuales. Las ayudas se centrarían en "proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos a través de tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3", explicó en su día el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Maricoin se enfoca al 7,5% del total de la población mundial, porcentaje que se identifica con las siglas LGTBIQ+, así como al resto de población que favorece la diversidad
Global Pride Chain decidió presentarse a la recepción de esas ayudas. Sin embargo, en octubre del año pasado el Gobierno, muy comprometido con el colectivo LGTBIQ+ a traves de su socio de Gobierno, Podemos, determinó que no habría subvención alguna para esta empresa. El motivo fue que Global Pride Chain no respondió a un requerimiento gubernamental de subsanación para continuar con el proceso burocrático. Por este motivo, se le denegó la subvención.
La moneda virtual se enfoca al 7,5% del total de la población mundial, porcentaje que se identifica con las siglas LGTBIQ+, así como al resto de población que favorece la diversidad. Sus creadores pretenden impulsar su uso en comercios, al permitir a estos operar tanto con maricoins como con dinero tradicional o fiat. Todo, aseguran desde su página oficial, con comisiones muy inferiores a las de las tarjetas VISA o Mastercard.
Precio de salida de Maricoin
"El precio de salida será de 0,030 dólares, lo que supone una capitalización de 300 millones y una prima para los 13.000 actuales poseedores de la moneda de 0,05 dólares, dado que la adquirieron en preventa, comercios y eventos a partir de 0,025 dólares", explican los creadores de maricoin. En cuanto a la cantidad de maricoins que Global Pride Chain pondrá en circulación, la cifra inicial alcanzará los 1.000 millones de unidades.
El precio de salida será de 0,030 dólares y se pondrán inicialmente en circulación 1.000 millones de criptomonedas, que serán 2.500 millones con el paso del tiempo
Las asociaciones en defensa del colectivo LGTBIQ+ serán depositarias de una de cada cuatro monedas, e irán liberando con el paso del tiempo unos 2.500 millones de maricoins más.
Los maricoins podrán ser cambiados, comprados y vendidos por sus usuarios -maricoiners- a través de una billetera digital bautizada como Mariwallet, que se puede descargar desde Android e IOS. De hecho, ya se permiten pagos y cobros a precio fijo en los comercios que la aceptan, y desde mañana día 9 de febrero con la actualización al precio de mercado.
"Maricoin ha lanzado su propio TPV (terminal punto de venta) que admite tanto pagos NFC con pulseras precargadas como pagos desde la Mariwallet con códigos QR", aseguran los creadores, que añaden que "dichos comercios se promocionan a través del Marimap, mapa digital similar a Google Maps que muestra los establecimientos, embajadoras y asociaciones adscritos al ecosistema maricoin".
Davidoff
Maric*n es homofobia, pero llamar a una cripto en honor de los/las/les LGT...YZ "maricoin" es progresismo.
Yomismo
Esa moneda que se la metan por el culo, y nunca mejor dicho.
KVLT
Maricoinada. Jijij. Maricoinazo. Maricoin. Jijiji.
DANIROCIO
las gilipolleces humanas no tiene limites suerte