Economía

El salto de MasMóvil al Ibex no impresiona a los inversores: pierde 187 millones antes de su debut

La operadora encadenó cinco jornadas consecutivas de pérdidas en bolsa desde que se anunció entraría en el selectivo bursátil, pero los analistas siguen siendo optimistas respecto a su futuro y creen que sus acciones podrían subir un 39,60% en doce meses

El anuncio de que MásMóvil pasará a sustituir a Técnicas Reunidas en el Ibex 35 a partir de este lunes, no entusiasmó demasiado a los inversores. Desde que se conoció la decisión, el jueves 13 de junio, la operadora encadenó cinco jornadas consecutivas de pérdidas. Sus acciones retrocedieron un 8,17%, de 20,80 euros a  19,50 una semana después. 

Sólo en la jornada del pasado viernes, y a última hora, consiguieron cerrar con un avance del 0,73%, a un precio de 19,24 euros, por debajo del precio con el que terminaron 2018. El valor de mercado de MásMóvil el día que se anunció su entrada en el Ibex era de 2.500 millones, frente a los 2.313 millones con los que cerró esta semana, una pérdida de 187 millones. 

"Su entrada en el Ibex 35 no ha impresionado a los inversores, pero siguen confiando en su valor", asegura Aitor Méndez, analista de IG. Como ejemplo, señala que el consenso de los analistas sigue siendo bastante optimista respecto a la operadora y sitúa el precio objetivo medio de sus acciones a 12 meses vista en los 26,86 euros por acción, lo que concedería a los títulos de la compañía un potencial alcista del 39,60% en relación a su precio actual. 

"De las 13 recomendaciones que los bancos de inversión han emitido sobre MásMóvil, un total de 10 sean consejos de compra y 3 neutrales, frente a tan solo uno de venta", agrega Méndez, quien recuerda que al momento de su entrada en el Ibex la capitalización de las acciones de la operadora de telefonía será superior a la de ENCE, Indra, Melia Hotels, Viscofan y Mediaset dentro del Ibex.

Decisión descontada por el mercado

Para este analista, el motivo de que encadenase cinco jornadas consecutivas de pérdidas tras el anuncio de su entrada en el Ibex se debe a que la decisión estaba muy descontada por parte del mercado, que veía tan solo una cuestión de tiempo que la firma vasca fuera seleccionada por el CAT para dar el salto al acuario de los grandes peces de la bolsa española. El anuncio ha sido tomado como un punto de inflexión y un buen momento para que los inversores hicieran caja con las últimas subidas.

"El viernes sí que se dejó notar la compra de los fondos de inversión que replican la evolución del Ibex 35 y que empezaron a adquirir títulos de MásMovil para reflejar de forma fehaciente la composición que tendrá el selectivo a partir del próximo lunes", añade Méndez. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP