MásMóvil ha anunciado este martes la segunda refinanciación del crédito sindicato que rubricó en 2016, cuyo saldo vivo asciende a 831 millones de euros. La operación extenderá el vencimiento de la deuda del cuarto operador español y le permitirá ahorrar 14 millones de euros anuales en gastos financieros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta refinanciación del saldo vivo de este crédito ha permitido a la dueña de Yoigo cancelar un préstamo junior suscrito en 2015, que implicaba un coste financiero cercano al 15% anual. La operación ha estado asegurada y coordinada por Banco Santander, BNP Paribas y Société Générale.
En su desarrollo, han participado una veintena de entidades financieras, como son BBVA, CACIB, Commerzbank, HSBC, ING, La Caixa, Mizuho Bank, Natwest, Allied Irish Banks, Natixis, Raiffeisen Bank International, Banco de Crédito Cooperativo, Bankinter, Barclays, Citi, Liberbank, Sabadell y Unicaja.
La operación también contempla un aumento del importe de financiación destinado a programas de inversión en infraestructuras de telecomunicaciones fija y móvil por alrededor de 100 millones de euros, según ha destacado el grupo.
Deuda financiera
Cabe recordar que la operadora dirigida por Meinrad Spenger cerró el primer trimestre de 2018 con un beneficio de 8 millones de euros y con unos ingresos de 338 millones que fueron el 14% superiores al mismo período del año anterior. Su deuda se situó en 356 millones de euros.
La expansión del grupo en el mercado nacional continuó en el primer trimestre del año, en el que registró 400.000 nuevas altas, de las que 257.000 fueron en el servicio de móvil postpago y 143.000 de banda ancha. Esto impulsó sus ingresos de servicio, que crecieron el 16% durante este tiempo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación