MásMóvil ha frenado el ritmo de crecimiento en ingresos tras la compra de Euskaltel atendiendo a sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. Si se desagrega el operador vasco, el aumento de la facturación es del 4%, cuando antes de la operación este indicador venía moviéndose entre el 15 y el 20%.
Si se suma el efecto Euskaltel, los ingresos sí crecen a muy buen ritmo, El operador amarillo cerró los tres primeros trimestres del año con unos ingresos totales de 2.172 millones de euros, lo que representa un incremento del 27% en comparación con los resultados obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.
Solo Digi Mobil supera en ritmo de crecimiento al Grupo MásMóvil, con un aumento del 38,6%. La compañía rumana ya roza los 5 millones de clientes en nuestro país.
El EBITDA ajustado de MásMóvil aumentó un 36% de enero a septiembre, hasta los 842M€ (+13% de manera subyacente), mientras el margen de EBITDA aumentó hasta el 39%.
A cierre de los nueve primeros meses del año, MásMóvil, inmerso en una fusión con Orange, contaba con 15,2 millones de líneas totales, un 6% más que en el mismo periodo del año pasado, de las cuales, 11,9 millones son de móvil (9,1 millones pertenecen al segmento de postpago, un 7% más que el año pasado) y 3,2 millones de banda ancha fija, un 8% más que el año anterior.
“Continuamos manteniendo un sólido ritmo de crecimiento comercial durante los nueve primeros meses del año donde hemos añadido cerca de 600.000 nuevos servicios de banda ancha y móvil. El equipo de MASMOVIL está demostrando día a día su gran talento en un mercado altamente competitivo y un entorno muy volátil”, ha asegurado Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.