Telefónica y Orange son los operadores que este año tendrán los derechos de LaLiga y la Champions League. Vodafone, tercero en discordia, no los ofrecerá por segundo año consecutivo.
El caso es que hay quien no quiere pasar por las famosas ofertas paquetizadas pero sin embargo desea ver el fútbol. Para este colectivo se nos antoja interesante la contratación del fútbol con Mitele, la plataforma de Mediaset -es la única con los derechos del fútbol más allá de los operadores-.
La jugada es sencilla. Contratar el fútbol con Mitele y buscar una oferta interesante en precio. Y si vamos a precio, las opciones están en los llamados OMV (Operadores Móviles Virtuales).
El coste de salida de este 'paquete' es de 35 euros. Este es el precio que cuesta contratar LaLiga, La Champions League y la UEFA con Mitele. A partir de ahí, se trata de sumar líneas al combo.
Con Digi Mobil
El operador de origen rumano tiene en los 10 euros su tarifa más económica. Por ese precio ofrece llamadas ilimitadas y 3GB de datos. Es decir, por 45 euros se podría tener fútbol y móvil en una versión modesta en lo que a datos se refiere. En el caso de necesitar más Internet, se pueden contratar 6GB por 15 euros o 20GB por 20 euros mensuales también con Digi Mobil. En este último caso, el coste sería de 55 euros por todo el 'pack'.
Otra opción, enfocada al mundo estudiantil, sería contratar una tarifa ilimitada tanto en voz como en datos de Vodafone. La de menor velocidad -2Mbps- arranca en los 35,99 euros -oferta durante tres meses-, la intermedia -10Mbps- cuesta lo miso en este momento, y la que otorga velocidades 4G tiene un precio de 39,99 euros.
Con Simyo
El virtual de Orange, Simyo, ofrece 28GB de datos por 17 euros, siendo otra opción interesante para quienes no necesitan datos ilimitados. Si 28GB siguen siendo pocos pero no se desea pagar el coste de las ilimitadas de Vodafone, Xenet dispone de una tarifa de 20,5 euros por 50GB de datos. En este caso el combo móvil+fútbol sería de poco más de 55 euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación