La compañía Meliá Hotels International ha tenido en el primer semestre de este año un beneficio neto de 3 millones de euros, ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este resultado contrasta con las pérdidas de 151 millones del mismo período de 2021, mientras que los ingresos brutos de la compañía mallorquina entre enero y junio ascendieron a 741,5 millones de euros, un 143,6 % más que el año pasado.
El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó en la primera mitad del año los 163,3 millones de euros. Al concluir junio, la deuda neta de Meliá Hotels International se situaba en 2.94,4 millones de euros, un 0,5 % por debajo del final del primer trimestre.
El consejero delegado de la empresa, Gabriel Escarrer, destaca en un comunicado que "los resultados del Grupo en el primer semestre se benefician del fuerte despegue de la actividad turística a nivel global".
"En este contexto, nuestra compañía se sitúa entre las más favorecidas por el incremento exponencial de la demanda, gracias a la eficacia de sus ventas directas y la optimización de sus ingresos que permite su alto nivel de digitalización, así como a nuestro posicionamiento en materia de sostenibilidad", incide Escarrer.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación