El mercado londinense de futuros de materias primas London Metal Exchange (LME) ha reanudado la negociación de contratos sobre níquel tras la fallida reapertura de esta mañana, cuando a los pocos segundos de comenzar la cotización, que había permanecido suspendida una semana, tuvo que interrumpirse nuevamente por problemas técnicos.
"La negociación de níquel se reanudará en LMEselect a las 14.00 horas (de Londres) del 16 de marzo de 2022", informó el gestor del mercado, precisando que la reapertura del mercado contará con un precio límite superior e inferior diario según lo establecido tras la volatilidad de la semana pasada.
En su primer intento de reapertura este miércoles, un "error del sistema" provocó que una pequeña cantidad de operaciones se ejecutasen por debajo del precio límite inferior establecido en 45.590 dólares por tonelada, lo que llevó a LME a suspender inmediatamente la negociación sobre níquel.
La negociación de contratos sobre níquel fue interrumpida el martes de la semana pasada como consecuencia de la subida sin precedentes de los precios a raíz de la situación en Rusia y Ucrania.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación