El principal selectivo de la bolsa española, el Ibex 35, ha subido un 1,66% al cierre de la sesión de este martes, quedándose a las puertas de los 7.700 puntos. El índice ha cosechado este resutlado gracias a los buenos resultados de Santander (3,59%), BBVA (3,42%) e Iberdrola (2,60%), que lo han llevado a liderar las ganancias en Europa.
En cuanto al resto de los grandes valores, Telefónica ha avanzado un 1,6%; Inditex, un 1,27%, y Repsol, un 1,26%. El impulso de los 'pesos pesados' ha alzado al Ibex a los 7.693,4 enteros, aunque no han sido los únicos: también han despuntado Ferrovial (2,43%) y ACS (2,23%).
Del lado contrario, Banco Popular se ha desplomado un 12,32%, anotándose con diferencia el peor resultado un día después de que los inversores aprobaran los términos de la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros. El siguiente en el ránking de números rojos ha sido Abengoa, que ha perdido un 6%, seguido de Sacyr, que ha caído un 2,95%.
Con estos datos, el Ibex ha encabezado las ganancias extendidas entre las principales plazas Europeas, que en las primeras horas de la sesión se teñían de rojo. Los avances en el problema del déficit de Grecia han dado la vuelta a los mercados, haciendo que Milán ganara un 1,4% y Fráncfort cerrara plano.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación