El Ibex 35 ha subido un 0,84% al cierre de mercado y ha ampliado máximos anuales hasta establecerse en los 8.875 puntos. El selectivo, beneficiado por la mejora de la deuda pública, ha recuperado niveles que no marcaba desde febrero de 2012. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española continuaba con su mejoría y se situaba en los 449,7 puntos básicos, su nivel más bajo en dos años. Mientras, el diferencial italiano se establecía por encima, en los 252,9 puntos. La mejoría de la prima española se explica por el deterioro del bund. En jornada de este miércoles, Alemania ha tenido que pagar un 2,06% por emitir deuda nueva a 10 años para captar 4.076 millones, el tipo más alto desde octubre de 2011.
El empuje del Ibex de este miércoles, viene marcado por los 'pesos pesados' como BBVA (+1,32%) e Ibedrola (+1,51%) ha consolidado las ganancias. Sabadell, cuyas nuevas acciones fruto del aumento de capital de 650 millones de euros realizado para dar entrada a inversores internacionales empezaron a cotizar este miércoles, se ha disparado un 9,65%. Acciona ha avanzado un 6,90% y Caixabank un 6,35%, completando la segunda y tercera mayores subidas de la sesión, respectivamente. También han despuntado Bankinter (+2,01%) y ACS (+1,61%). Santander ha ganando un 0,97% y Telefónica un 0,82%.
Pese a los máximos anuales del Ibex, varios valores se han decantado por las pérdidas, con IAG cediendo un 2,32% y liderando el 'rojo'. BME ha perdido un 1,48% e Inditex un 0,97%.
El Ibex también se ha anotado la mayor subida entre las principales plazas del Viejo Continente. Mientras que Londres y París sólo lograron anotarse unas milésimas de ganancias, Francfort sumó un 0,6% y se ha convertido en la bolsa europea que más ha aproximado su tirón alcista al del Ibex. El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba al cierre de mercado por 1,3308 'billetes verdes'.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación