Los mercados han optado por una inesperada recta final de optimismo y, tras una jornada muy tranquila, el Ibex 35 ha acabado subiendo un 4,05% en la jornada del jueves 16. Los mejores valores han sido ACS (que ha subido nada menos que un 17,69%), Bankia (con un 16,56%) y Banco Popular ha cerrado con un 14,67%.
La prima de riesgo, por su parte, ha conseguido por un día cerrar por debajo de los 500 puntos básicos, con una cifra de 498,99 pb, gracias a que el bono español está al 6,530% y el alemán se encuentra en el 1,531%. El alemán, que había empezado la jornada encareciéndose mínimamente, se encuentra aún muy lejos de su interés habitual, en el entorno del 2,2%. Desde el 4 de julio no bajaba el diferencial de los 500 puntos, aunque lo está haciendo más por un repunte de la deuda germana que por la buena evolución de la deuda nacional.
Respecto al resto de índices europeos, ninguno tiene el optimismo del español, aunque todos están en verde a pocos minutos del cierre. Milán ha subido un 1,60%, París un o,91% y Fráncfort un 0,71%. Fuera del área euro, Londres se anotaba apenas tres centésimas de subida.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación