Mercados

El Ibex aguanta los 8.500 puntos, aunque se contagia de la caída de Wall Street y cede un 0,37%

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española prosigue con su mejoría y mantiene su descenso; hasta los 288 puntos básicos. El Ministerio de Economía prevé que el diferencial descienda por debajo del umbral de los 200 puntos antes de que finalice el año.

El Ibex 35  ha anotado su segunda sesión seguida en negativo, se ha dejado un 0,37% al cierre de mercado, contagiado por las dudas de Wall Street (-0,67%). Sin embargo, el selectivo ha conservado los 8.500 puntos por cuarto día consecutivo.

Los mayores lastres para el Ibex los han protagonizado Arcelor, que se ha dejado un 3,25%, Técnicas Reunidas (-2,60%) y Bankinter (-2,43%). La caída generalizada entre los pesos pesados han dado la puntilla al índice de las compañías más líquidas.

Repsol ha perdido un 1,36%, mientras que BBVA ha caído un 1,02% y Telefónica un 0,63%. Santander ha cerrado plano, en tanto que Inditex se ha convertido en el único de los grandes valores que se ha decantado por las subidas, con un ascenso del 1,07%. Abertis (+1,80%) ha dominado el terreno positivo. Indra (+1,23%) y Ebro Foods (+1,10%) han completado la segunda y tercera mayor subida de la jornada.

El Ibex ha frenado así la tendencia bajista extendida en Londres (-0,3%), París (-0,46%) y Francfort (-1,26%), que se ha erigido como la bolsa europea que más ha cedido a la caída generalizada. El euro, por su parte, reforzaba posiciones frente al dólar y al cierre de sesión la moneda única se intercambiaba por 1,3303 'billetes verdes'.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP