"Hay que hablar muchas cosas", ha afirmado Jorge Messi tras la reunión mantenida este lunes con el presidente del Barça, Joan Laporta, en declaraciones recogidas por el portal Jijantes FC, de Gerard Romero.
El padre de Leo ha reconocido que el deseo del jugador es regresar al club blaugrana, una posibilidad más factible después de que LaLiga dé luz verde al plan de viabilidad presentado por la directiva azulgrana.
Paralelamente, como informó este diario, la normativa interna de la patronal permite, desde este mes en que el jugador cumplirá 36 años, que el club y el astro pacten un contrato ad hoc a efectos del límite salarial.
El nuevo salario solo debería ser al menos equivalente al mínimo de los futbolistas -unos 180.000 euros- y no a los 25/30 millones que serían exigibles desde LaLiga para un contrato para un jugador en la situación de Messi.
Bajo la nueva situación, el club y el astro podrían además pactar nuevas formas de satisfacer sus emolumentos.
Arabia eleva la presión a Messi
La reunión de Jorge con Laporta acontece poco después de que trascendiera una nueva oferta del Gobierno de Arabia Saudí para llevarse al menos una temporada al argentino, garantizándole cerca de 500 millones de euros.
Y ello, seis meses después de que los árabes pusieran sobre la mesa una primera oferta, de unos 250 millones por campaña, que luego elevaron a 400 millones.
El jugador no ha dado hasta ahora el ok definitivo a los saudíes, que le han apremiado a hacerlo en las próximas horas.
Tras conseguir a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema -actual Balón de Oro-, Messi -que podría conseguir pronto su octavo- es el gran objetivo de los saudíes en vistas a su objetivo de potenciar la candidatura para albergar el Mundial 2030.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación