Microsoft no quiere la tasa Google tal y como la pretende aprobar el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Su presidenta en España, Pilar López, ha asegurado que el nuevo impuesto será "positivo y bienvenido si se hace de forma coordinada, en el marco de la UE o de la OCDE".
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) ya planea la elaboración del llamado Impuesto Sobre Determinados Servicios Digitales (ISDSD) de forma coordinada.
Pedro Sánchez, por su parte, pretende aprobarlo por libre, aunque desde el Gobierno se asegura que una vez se apruebe la tasa impositiva en la OCDE la tasa española se adaptará a las particularidades consensuadas por dicho organismo.
Una de las opciones que baraja el Ejecutivo de Donald Trump como represalia es duplicar los aranceles de determinados productos exportados desde los países que aprueben el impuesto
Sánchez tomó tras la decisión de Bruselas, quien decidió aparcar la tasa ante el escaso consenso que había sobre la misma en la Unión Europea.
Represalias
Francia, otro de los países que planea aprobarla por su cuenta, ya ha sido señalada por Estados Unidos, quien amenaza con represalias a los países que aprueben la tasa Google por libre, caso de España.
Una de las opciones que baraja el Ejecutivo de Donald Trump es duplicar los aranceles de determinados productos exportados desde los países que aprueben el impuesto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación