El secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín, espera que el Pacto de Estado Social y Político por la Educación esté listo antes del verano. "Eso es lo que esperamos todos los representantes de las fuerzas políticas y los representantes de las comunidades autónomas", ha dicho.
Durante su visita este jueves a Zamora, acompañado del consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, Marín ha comprobado el trabajo de que se realiza en institutos Universidad Laboral y Ciudad de Zamora, referentes provinciales en Formación Profesional.
Precisamente, Marín ha indicado que la FP será uno de los pilares en los que se quiere sustentar el Pacto Educativo, en especial la formación dual "y aquellas que se centren en las necesidades que demandan las empresas".
La mejora del profesorado, "con una apuesta clara por la carrera profesional y su reconocimiento por parte de la sociedad", y un plan de armonización de lenguas, "donde el bilingüismo cobre peso", así como las nuevas tecnologías, son los otros ejes "sobre los que va a apostar en este nuevo pacto", según ha señalado el secretario de Estado.
Por su parte, el consejero de Educación de la Junta ha agradecido el impulso que desde el ministerio se está dando a este pacto "que la sociedad demanda con urgencia" y ha agradecido que lo esté haciendo con la "búsqueda generosa y seria" de acuerdo entre todos los agentes implicados.
La matrícula en FP
La matriculación en España en enseñanzas de Formación Profesional ha alcanzado este curso 2017-2018 los 810.621 alumnos, lo que supone 17.000 alumnos más que en el curso anterior.Si comparamos estos datos con los registrados en el curso 2011-2012, la diferencia es de casi 200.000 alumnos, ya que hace 6 años se matricularon en Formación Profesional 615.075 alumnos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación