Economía

Montero reitera su ofrecimiento de una financiación a la carta a Cataluña para empujar la investidura de Illa

La vicepresidenta y ministra de Hacienda ha ofrecido a Cataluña una financiación "singular" y negocia la condonación de 15.000 millones de euros de deuda

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha ofrecido a Cataluña una financiación "singular" y negocia la condonación de 15.000 millones de euros de deuda. En plenas negociaciones para la formación del Gobierno de la región, y después de aprobar la Ley de Amnistía, el Ejecutivo de Pedor Sánchez avanza que esta comunidad "tendrá que ver satisfechas sus necesidades".

Pese a que estas declaraciones se producen en plenas negociaciones para empujar la investidura de Salvador Illa en la región, Montero insiste en que este ofrecimiento se enmarcará en la reforma del sistema de financiación "dentro de un modelo válido para todas las comunidades autónomas" y defiende que no se producirá ninguna negociación bilateral.

En una entrevista en Radio Nacional, la titular de Hacienda ha hecho esta afirmación, aunque fue algo que sí ocurrió en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, al que Cataluña no acudió porque ya había negociado con Montero sus exigencias.

Ofrecimiento tras la entrada en vigor de la amnistía

De esta manera, y apenas unos días después de la entrada en vigor de la Ley de Amnistía, el Ejecutivo continúa en sus ofertas al independentismo para tratar de sacar adelante la investidura de Illa.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP