El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que "los servicios públicos en Cataluña no están en peligro" y que acusar al Gobierno de ello es "demagogia".
Montoro, que ha comparecido en la Comisión de Hacienda para explicar, en sesión extraordinaria, las medidas adicionales de control del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) aprobadas por el Ejecutivo, ha afirmado que tampoco está en peligro el pago de la factura de los proveedores de estos servicios.
El titular de Hacienda ha insistido en que Cataluña es la comunidad más beneficiada, la que más dinero ha recibido, la que más ha ahorrado en intereses y más crecimiento ha tenido.
Montoro ha hecho hincapié en que el objetivo del Gobierno es evitar que el dinero que deben financiar los servicios públicos se desvíe a partidas declaradas ilegales por el Tribunal Constitucional, como el referéndum de Cataluña.
Que "ni un euro del presupuesto de la Generalitat -ha dicho- vaya destinado a financiar partidas declaradas inconstitucionales por el Tribunal".
Y ha reiterado que "las decisiones de la Generalitat no pueden poner en riesgo los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación